Cuando siento miedo


El mundo es un lugar aterrador. La vida está llena de cosas que ni tú ni yo podemos controlar. No puedes garantizar seguridad para tus hijos. El cáncer no desaparece sólo porque lo desees. No puedes quitar al conductor ebrio del camino. No puedes obligar a los líderes mundiales a ser sabios y responsables. No puedes eliminar los peligros en el parque, ni siquiera en tu patio. No puedes detener el huracán o el terremoto. En resumen, no puedes erradicar las cosas que provocan temor en esta vida.

Incluso en momentos aterradores, Dios te llama a confiar en Él. Esto es lo que te dice el Espíritu Santo en el Salmo 56:

"En el día que temo,
Yo en ti confío.
En Dios alabaré su palabra;
En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre?"
Salmo 56:3-4

¡Este pequeño pasaje nos da esperanza! ¿Qué puede hacerme el hombre? Ante Dios, no existe amenaza alguna, aún si nuestras vidas parecen estar en peligro. Un ejemplo de esta confianza en Dios son los tres amigos de Daniel cuando se enfrentaron a la muerte en el horno por obedecer a Dios. Recuerda lo que ellos dijeron al rey. Le dijeron que honrarían a Dios ya fuera que los rescatara o no. ¡Qué puede hacerte el hombre!

Así que cuando tú o tus hijos sean confrontados por el miedo, incluso un miedo sobrecogedor, confiar en Dios es la forma de tener paz.

Una manera bíblica de entender la confianza y cómo orar por ella es esta: confiar es creer y hacer lo que Dios dice en la Biblia, incluso cuando sea difícil hacerlo.

Una oración para confiar en Dios puede ser ésta:

Padre celestial, por favor ayúdame a confiar en ti. Gracias por tener el control de todo y por hacer todo para mi bien. Tú has prometido cuidar de mí. Ayúdame a creer y actuar de acuerdo a ello, aún cuando tenga miedo. En el nombre de Jesús, Amén.

Tomado de Get Wisdom! Por Ruth Younts

© Copyright 2016, Shepherd Press. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso.
Publicación original en http://www.shepherdpress.com/when-i-am-afraid/
Para más información, visite www.shepherdpress.com [1] / www.poiema.co [2]
Traducción: Noemí Vázquez, BCTA


Comments

Popular posts from this blog

This Monologue Called Prayer…

To Whom Be The Glory?