¿La Biblia está viva para ti?


Hebreos 4:12 describe la Biblia como viva y activa. ¿Es esto meramente un hecho que enseñas a tus hijos o esta frase en Hebreos habla de ti? ¿Lees la Biblia sólo para incrementar tu conocimiento o para alimentarte y vivificarte espiritualmente mientras la lees?

Sabes que tus hijos deben confiar en la Biblia y vivirla. Pero, ¿tus hijos ven que esas palabras de Dios viven y trabajan en ti? ¿Tus hijos saben que la Biblia define quién eres y cómo vives?

El peligro que todos nosotros enfrentamos es que la Biblia sea algo que es seguido sólo por repetición y por rutina. El profeta Isaías advirtió sobre seguir enseñanzas aprendidas de memoria:

“y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado” (Isaías 29:13).

Necesitas que la adoración y la vida de tus hijos esté basada en algo más que en aprendizaje de memoria. Pero para que esto no sea sólo memorización para tus hijos, no tiene que ser sólo memorización para ti. Debe estar viva para ti. ¿Qué es lo que da luz a tus ojos y trae alegría a tu corazón? Esta es una pregunta significativa, una pregunta cuya respuesta revela mucho y nos desarma al mismo tiempo, si se pregunta y se responde honestamente.

No hay regalo más poderoso que puedas dar a tus hijos que el que la Palabra de Dios traiga luz a tus propios ojos. Piensa en tu relación con la Palabra de Dios. ¿Qué tan importante es ella para ti? ¿Alumbra tus ojos como ninguna otra cosa puede hacerlo? ¡Nada habla con mayor profundidad acerca de tu amor por Dios, que tu amor por su Palabra!

Piensa en las palabras del Salmista, ¿te describen?

“Los mandamientos de Jehová son rectos,
que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro,
que alumbra los ojos” (Salmos 19:8).


© Copyright 2016, Shepherd Press. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso.
Publicación original en http://www.shepherdpress.com/is-the-bible-alive-to-you/
Para más información, visita www.shepherdpress.com [1] / www.poiema.co [2]
Traducción: Noemí Vázquez, BCTA


Comments

Popular posts from this blog

This Monologue Called Prayer…

To Whom Be The Glory?